CREMA DE CALABAZA ROSTIZADA PARA EL OTOÑO
Esta Crema de Calabaza Rostizada es una de mis recetas favoritas de otoño, rápida y fácil de preparar. Es naturalmente vegana y sin gluten, su contenido nutricional la hace beneficiosa para nuestra salud de muchas maneras.
BENEFICIOS DE LA CALABAZA
La Calabaza o Auyama es el complemento perfecto para cualquier comida de otoño pero también es una gran fuente de fibra, así como de vitaminas A, C, E y B y proporciona cantidades significativas de minerales como potasio, calcio, magnesio y zinc. Lo cual la hace un vegetal beneficioso que ayuda a mejorar la digestión, previene la presión arterial alta, mejora la vista, mantiene los huesos fuertes, protege la piel y el cabello, aumenta el sistema inmunológico, ayuda a perder peso, entre otros.
POR QUÉ TE VA A ENCANTAR ESTA RECETA
El rostizado de la calabaza da mas profundidad de sabor y mejor caramelizado, lo que le da a la sopa un sabor dulce natural. También es más fácil de preparar porque no tienes que cortar la calabaza.
Esta sopa contiene excelentes fuentes de vitaminas y minerales que la hacen saludable; es vegana y sin gluten.
Esta sopa es fácil de congelar, puedes hacer doble porción y congelarla para una futura cena.
VIDEO DE LA RECETA DE CREMA DE CALABAZA
En este video te doy un tutorial del paso a paso para hacer esta receta. Míralo!
CÓMO HACER CREMA DE CALABAZA ROSTIZADA
INGREDIENTES
1 calabaza moscada mediana
1 batata mediana
1 zanahoria
1 cebolla
1 tallo de apio
1 cdta. romero fresco
1 cdta. tomillo fresco
1 cda. aceite de oliva
1/2 cdta. jengibre molido
1/2 cdta. nuez moscada
1/2 cdta. ajo molido
Pizca de sal
1 taza de leche de almendras u otra leche vegetal de preferencia.
1/2 taza de agua
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
Corta la calabaza por la mitad a lo largo. Usa una cuchara para quitar las semillas. Luego, corta la batata por la mitad también.
Coloca la calabaza, la batata y la zanahoria en una bandeja para hornear con el lado cortado hacia arriba, rocía aceite de oliva y espolvorea jengibre molido, nuez moscada, ajo y sal. Luego voltea la calabaza para que el lado cortado quede hacia abajo y hornéala por 40 minutos.
Corta la cebolla y el apio. Saltea a fuego medio bajo hasta que la cebolla esté ligeramente dorada, luego agrega el romero y tomillo y cocina por 2 minutos más.
Retira las verduras del horno y espera de 10 a 15 minutos hasta que estén lo suficientemente frías como para manipularlas, usa una cuchara grande para sacar la carne y transfiéralas a una licuadora junto con la cebolla, el apio, el tomillo, el romero, la leche de almendras, el agua y la sal. Comienza con 1 taza de leche de almendras y agrega más para lograr la consistencia deseada. Licúa durante varios minutos o hasta que esté cremosa.
Sirve con algunas semillas de calabaza y hierbas frescas. (Opcional)