BOL DE QUINUA CON CHOCOLATE Y MANZANA FRITA
Si aún no has probado la quinua para el desayuno, ¡Es hora de comenzar con este Bol de Quinua con Chocolate y Manzana Frita! Es una opción saludable, integral, naturalmente vegana y sin gluten para comenzar el día. También contiene fibra y proteínas que te mantendrán llena y satisfecha toda la mañana.
Usar quinua para recetas dulces y desayunos puede parecer un poco extraño y así me pareció antes de probarla por primera vez pero la quinua es un excelente cereal para el desayuno porque es un grano integral saludable que está cargado de proteínas, fibra y es naturalmente libre de gluten, además es igual de buena (¡si no mejor!) en recetas dulces.
Me encanta un bol de avena, pero este bol de quinua acogedor, dulce y reconfortante se ha convertido en mi receta preferida porque es mucho más ligera que la avena y me da la dosis perfecta de energía para la mañana. Las manzanas fritas lo convierten en un dulce calentito y caramelizado que se siente como si te hubieras dado un poco de #amorpropio antes de comenzar un día ajetreado. Realmente no hay nada mejor que comenzar el día con un bol de confort como este y si también hay chocolate, ¡no se diga más!
La quinua es la base de esta receta pero hay muchas opciones diferentes para los toppings. Me encanta agregar cacao en polvo rico en antioxidantes, algunas manzanas para endulzar naturalmente este bol y mantequilla de almendras para obtener grasas saludables. Es un desayuno balanceado que te hará sentir satisfecha toda la mañana.
Para hacer este bol de quinua, agrega agua, quinua, manzanas en una olla y cocina hasta que estén suaves y luego agrega un poco de cacao en polvo y leche de almendras para que quede cremosa. Una vez que esté listo, vierte la quinua en un bol y cubre con manzanas fritas. Luego agrega una cucharada de mantequilla de almendras.
Para hacer las manzanas fritas, fríe una manzana picada en una sartén con un poco de aceite de coco, canela y nuez moscada para condimentar. En menos de 10 minutos tienes una fruta naturalmente dulce para completar tu bol de quinua.
BOL DE QUINUA CON CHOCOLATE Y MANZANA FRITA
Porciones: 2 / Tiempo: 25 minutos
INGREDIENTES
Para el tazón de quinua:
1/2 taza quinua
1 taza agua
1 manzana grande
2 cdtas. cacao en polvo
1 taza leche de almendras
1 cdta. miel cruda (opcional)
Para las manzanas fritas:
1 manzana picada
1 cdta. aceite de coco
1/4 cdta. canela
Pizca de nuez moscada
PREPARACIÓN
Pela ambas manzanas. Picalas en cubos del tamaño de un bocado.
Agrega la mitad de las manzanas a una sartén con 1 cucharadita de aceite de coco y lleve a fuego medio-alto. Espolvorea con canela y nuez moscada y cocina las manzanas revolviendo con frecuencia hasta que se calienten y ablanden, aprox. 5-10 minutos.
En una sartén, agrega la quinua, el agua y la otra mitad de las manzanas. Mezcla para combinar. Lleva a ebullición, tapa y reduce a fuego lento durante 20 minutos. Las manzanas estarán suaves y la quinua habrá absorbido el agua. Agrega el cacao en polvo y la leche de almendras y deja cocinar por 5 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada.
Vierte la quinua en el bol y cubre con las manzanas fritas. Agrega una cucharada de mantequilla de almendras, un chorrito de miel y disfruta!
Sé que te encantará! Si haces esta receta, Déjame saber en los comentarios a continuación que te pareció! Me encantaría saberlo. Y, por supuesto, etiquétame en Instagram con el hashtag #withlovealis. Me alegra mucho ver tus recreaciones.
With love, Alis